FinanTech



FAQ’s

¿Qué valores distinguen a Finantech?

En la actualidad no podemos dejar de  enfatizar la importancia de los valores, ya que son la base de la sana convivencia y armonía dentro de una sociedad. En este caso son la base para una buena relación tanto intrínseca, entre el personal de Finantech, como extrínseca, es decir, hacia nuestros clientes. Es por eso que identificamos un conjunto de valores que nos inspiran en nuestra labor diaria: honestidad, integridad, confianza, calidad, responsabilidad y diligencia.

 

¿Qué ventaja competitiva tiene Finantech con respecto a sus competidores?

Principalmente el servicio al cliente y los rendimientos. Nos esforzamos por prestar un servicio de la más alta calidad donde nuestros clientes tengan una experiencia tipo boutique, es decir, una atención que satisfaga completamente sus expectativas de servicio, resolviendo sus inquietudes y necesidades. Un rendimiento que supere el “benchmark” que nos proponemos desde el inicio de la relación.

 

¿Cómo toma Finantech las decisiones de inversión referentes al patrimonio de los clientes?

En primer lugar, Finantech considera el perfil del inversionista al que está asesorando (conservador, neutral, arriesgado), además de sus características y condiciones establecidas durante la apertura del contrato de servicios. Adicionalmente, de manera trimestral se lleva a cabo un consejo de inversión, en donde se analiza la situación del mercado, opciones de inversión y estrategia a futuro, esto con el fin de buscar los mejores rendimientos para los clientes.

 

¿Cómo elegimos el “perfil de inversionista” que mejor convenga a cada cliente ?

Al abrir el contrato, los clientes contestan un cuestionario elaborado por especialistas, en donde de acuerdo a sus respuestas se detecta el perfil de inversión que mejor le convenga al cliente para así darle una mayor tranquilidad con respecto al riesgo.

 

¿Cómo se invierten mis recursos en el mercado de deuda?

En Finantech invertimos en forma directa para evitar el pago de comisiones a fondos de inversión o instituciones bancarias que nos permiten mejorar los rendimientos.

Tenemos acceso a una gran variedad de instrumentos como CETES, bonos gubernamentales, bonos corporativos, papel comercial, etc.

Nos orientamos a los instrumentos más seguros, buscando la maximización del rendimiento a través de estrategias de ciclo de tasas, principalmente en deuda gubernamental.

 

¿Cómo se invierten mis recursos en el mercado de capitales?

De manera trimestral, Finantech organiza un Consejo de Inversión en el cual participan integrantes de la Dirección, área de Análisis y Estrategia y miembros externos a la organización, en donde se evalúan diferentes opciones de inversión para los próximos meses basadas en un análisis realizado previamente por nuestro equipo. Asimismo, diariamente se le da seguimiento a los mercados con el objetivo de encontrar oportunidades que puedan potenciar los rendimientos de su inversión, siempre tomando en cuenta el perfil de riesgo de cada cliente.

 

¿Que tanto puede contar el cliente con el dinero que invierte en Finantech?

Nuestra recomendación para el cliente es invertir a largo plazo, pero al final el dinero es de él y puede disponer de su patrimonio en el momento que quiera. El dinero que está invertido en renta fija puede volverse líquido el mismo día que el cliente lo solicita; el dinero invertido en renta variable por ley no se puede hacer líquido hasta dentro de 3 días después de que el valor haya sido vendido.

Es importante mencionar que podemos hacer líquida una cartera en su totalidad en 72 horas.

 

¿Qué requisitos se necesitan para aperturar contrato con Finantech?

Titular y Cotitular(es)

  • Identificación:   IFE o  Pasaporte Vigente.
  • Comprobante Fiscal: R.F.C.
  • CURP o Estado de Cuenta de AFORE.
  • Comprobante de domicilio:  Teléfono (TELMEX), Agua, Luz, Predial (no mayor a tres meses).
  • Comprobante bancario:  Estado de cuenta o contrato de apertura de la cuenta de cheques que se va a ligar al contrato.

 

Beneficiarios (Será necesario presentar documentos de cada beneficiario que se quiera incluir en el contrato).

  • Identificación: IFE, Pasaporte o cédula profesional.
  • Comprobante Fiscal: R.F.C., CURP o Estado de Cuenta de AFORE.

 

Nota:  Los documentos presentados en copia deben ser completamente legibles y vigentes.

 

¿Cuál es mi riesgo al invertir en Finantech?

El dinero está invertido en un portafolio diversificado en instrumentos en directo, es decir, no está invertido en sociedades de inversión con el riesgo de la institución financiera, ni a nombre de Finantech.

Finantech en ningún momento tiene la custodia de los recursos, estos siempre se encuentran depositados en cualquiera de las instituciones bancarias con las que trabajamos (Banamex, Ixe, BBVA, Scotia Inverlat, Santander, Invex y BX+), y a nombre de cada uno de nuestros clientes.

En Renta Fija solamente se invierte en instrumentos con calificación AAA. En la parte de renta variable el riesgo es el propio de la volatilidad de los mercados, por lo tanto el horizonte de inversión es de largo plazo haciendo el rendimiento  mucho más interesante.

 

¿Es posible invertir en el extranjero con Finantech?

Sí, trabajamos en EEU con Loyola Asset Management y en Canadá con Scotia McLeod.

También es posible invertir en una amplia gama de activos internacionales en la BMV a través del SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), por lo que ya no es necesario abrir cuentas offshore para poder tener acciones como AMAZON, APPLE, SAMSUNG, etc. No obstante, Finantech cuenta con la experiencia internacional para administrar cuentas en el extranjero si es que el cliente así lo requiere.

 

¿Recibe Finantech alguna remuneración por parte de los bancos o casas de bolsa con los que trabaja?

Para evitar cualquier conflicto de interés, la Ley del Mercado de Valores prohíbe que un asesor reciba cualquier tipo de remuneración por parte de las instituciones financieras intermediarias.