Modelo Finantech

En Finantech cada cartera es diseñada con una distribución entre Renta Variable y Renta Fija adecuada a las necesidades del cliente.

Renta Variable

En nuestro modelo de Renta Variable invertimos en acciones de emisoras tanto nacionales, a través de la BMV, como internacionales, a través del SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones).

También invertimos en ETF’s (Exchange-Traded Funds), fondos que replican índices de todo el mundo, estos productos financieros ponen a nuestro alcance la posibilidad de invertir en activos de países que no emiten en el SIC.

Realizamos principalmente un análisis fundamental sobre las emisoras con un horizonte de largo plazo, tomando en cuenta el análisis técnico y fijándonos especialmente en la alta dirección de las empresas analizadas.

Nuestra estrategia consiste en conformar un portafolio diversificado a través de la teoría de portafolio, minimizando el riesgo y procurando que los rendimientos sean superiores a los del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, logrando una inversión balanceada y ponderada.

Renta Fija

En cuanto a Renta Fija nuestro portafolio solo contiene Papel Gubernamental y Papel Comercial de empresas con calificación crediticia AAA.

Esta política de inversión se estableció con el objetivo de nunca caer en la falta de pago de empresas que reporten quiebras, es por eso que nunca, en nuestros 14 años que llevamos en el mercado, hemos tenido un caso así.

Nuestra estrategia consiste en una de plazos y tasas para obtener un rendimiento que esté por encima del rendimiento de CETES a 28 días.